Cómo obtener los extractos de posición de tu broker.

Instrucciones para obtener el Modelo 720 a partir de la cartera de valores depositados en el broker o brokers que estemos utilizando. Muchos de ellos proporcionan extractos con toda la información necesaria para rellenar los modelo 720 y D6, pero otros brokers no incluyen por ejemplo el ISIN.

No te preocupes, Autodeclaro cumplimenta el ISIN automáticamente y otros campos que falten, para que no tengas que buscarlo manualmente.

A continuación se indica el tipo de extracto y como obtenerlo para los siguientes brokers:

Broker Extracto completo No proporciona (y calculado por Autodeclaro)
DeGiro Si
Interactive Brokers (IBKR) Si
eToro No ISIN, Descripcion, Numero valores, valoracion
Revolut Si
XTB Si
Trading 212 No ISIN, Descripcion, Moneda
Admiral Markets No ISIN

Nota: Si tienes cualquier duda o problema, no dudes en contactar.


¿Has presentado el Modelo 720 anteriormente?

No Hay problema, Autodeclaro hará los cálculos pertinentes para que tu Modelo 720 tenga en cuenta declaraciones ya presentadas.

Para ello, tendrás que aportar los extractos de los brokers de la siguiente manera:

  • Extractos del último año del ejercicio que vayas a presentar el Modelo 720.
    • Probablemente sea del 2022. Por lo que tendrás que descargar los extractos a fecha de 31 de diciembre del 2022.
  • Extractos del año del ejercicio del Modelo 720 presentado.
    • Si declaraste el Modelo 720 del ejercicio 2020, tendrás que descargar los extractos a fecha de 31 de diciembre del 2020.

Finalmente el fichero con el extracto de posición del ejercicio que vayas a presentar el Modelo 720 y el fichero con el extracto de posición del último ejercicio del Modelo 720 ya presentado, se debe indicar su año al final del nombre del fichero. Ej. “DeGiro2020.csv” o “nombrequedesee2022.csv”.

Por ejemplo:

  • Tengo broker DeGiro, y presenté el último modelo 720 del ejercicio 2020.
  • Ahora tengo que presentar el Modelo 720 del ejercicio 2022.

¿Qué tengo que hacer?

  1. Descargar el extracto de posición a fecha de 31 de diciembre del 2020.
  2. Descargar el extracto de posición a fecha de 31 de diciembre del 2022.
  3. Renombrar los ficheros añadiendo su año al final del nombre del fichero.
  4. Ej. “Degiro2020.csv” y “Degiro2022.csv”.
  5. Finalmente, hacer un fichero zip con ambos ficheros. El fichero zip es el que se adjuntará en el proceso de compra.

¿Tengo más de un broker?

Sin problema, adjunta en el fichero ZIP todos los extractos de posición. Si fueron declarados en años anteriores, indicar el año al final de fichero como se ha indicado más arriba.


1.1 Extracto en DeGiro

Las instrucciones para obtener el modelo 720 de DeGiro donde hay que exportar el extracto de nuestras posiciones abiertas de la siguiente manera:

1/ Entrar en la web de DeGiro

2/ Ir a “Cartera“-> “Posiciones Abiertas

3/ Haga lick en el botón “Exportar“.

4/ Una vez elegida la opción de “Exportar”, solo tendremos que indicar la fecha 31 de Diciembre y el formato “CSV” para proceder a su descarga.

Nota: Si presentaste el modelo 720 anterioremente, recuerda descargar también el extracto de ultimo año en que presentaste el Modelo 720, tal y como se explica aquí.


1.2 Extracto en Interactive Brokers (IBKR)

Las instrucciones para obtener el extracto desde Interactive Brokers

1/ Ir a Client Portal de IBKR

2/ Ir a “Informes” en el menú principal  y después a “consultas flex”.

3/ Crear una consulta flex (indicamos un nombre como puede ser Modelo 720) y seleccionamos “operaciones abiertas” :

4/ Elegir los siguientes campos que deseamos que aparezcan en el informe:

  • ISIN
  • Description
  • Quantity
  • Currency
  • Position Value
  • Asset Class

5/ Marcar los campos indicados y damos a “guardar” y después a “continuar” y “guardar cambios

6/ Ahora aparecerá la consulta flex recientemente creada. 

7/ Ejecutaremos la consulta indicando los siguientes parámetros en el pop-up mostrado a continuación:

  • ‘fecha de inicio’: 2021-12-31
  • ‘a la fecha’: 2021-12-31
  • formato’: “CSV”

8/ Después de unos segundos, el informe se descargara en nuestro dispositivo. 

Nota: Si presentaste el modelo 720 anterioremente, recuerda descargar también el extracto de ultimo año en que presentaste el Modelo 720, tal y como se explica aquí.


1.3 Extracto en eToro

Etoro es uno de los extractos mas incompletos de todos los brokers. En el extracto echarás en falta:

  • ISIN
  • Descripción
  • Número de valores
  • Valoración de cada posición
  • Valor en Euros a 31 de diciembre de 2021.

No te preocupes, con el extracto eToro en formato excel que proporciona, nosotros podemos obtener toda la información relevante que hace falta, tan sólo unicamente tendrás que indicar el numero de valores para cada posición abierta en el reporte excel que te proporciona eToro.

Los pasos que debes seguir son:

1/ Obtener tu extracto de movimientos de eToro en formato Excel (Pasos detallados más abajo en el punto ‘Extracto eToro’)
2/ Calcular exactamente las posiciones abiertas que tienes a 31 de diciembre para el extracto de movimientos de eToro. Esto es sencillo, a continuación te presentamos la herramienta para filtrar las posiciones abiertas de manera automática y sin coste alguno.

Cálculo de posiciones abiertas eToro: https://autodeclaro.es/etoro
3/ El fichero resultante con las posiciones abiertas que obtienes, tendrá que se cumplimentado manualmente por ti indicando el número de acciones de cada posición abierta. Y este será el extracto que aportarás para generar el Modelo 720.

‘Extracto eToro’

a/ Para obtener el extracto en formato Excel, tienes que ir a “https://etoro.com/porfolio” y despues ir a la seccion de “Settings”

b/ Después, ir a “Account”

c/ Y en la siguiente pantalla ya puedes ir a “Account Statement”

d/ Indicar a continuación la fecha de inicio en que abriste tu cuenta en eToro. En otro caso, se podrían perder posiciones que esten abiertas anteriores a la fecha de inicio que indicaras. Y pulsar en “Create”

e/ Una vez has pulsado en “Create”, obtendras los detalles del reporte seleccionado done podrás descargar el Excel que necesitas

Nota: Si presentaste el modelo 720 anterioremente, recuerda descargar también el extracto de ultimo año en que presentaste el Modelo 720, tal y como se explica aquí.


1.4 Extracto en Revolut

En Revolut, tendremos que descargar el informe de diciembre a través de la APP de Revolut.

1/ Ir al “segundo icono azul” del menú inferior y después pulsaremos en los “tres puntitos”

2/ A continuación ir a “Statements”

3/ Y por último, elegir el mes de Diciembre, donde se descarga el PDF con el estado de nuestra cartera a último día 31 de Diciembre.

4/ Una vez descargado el PDF, enviarlo por email a vuestro correo para abrirlo en el portátil o PC con un lector de PDF como puede ser “Adobe Acrobat”.

5/ A continuación seleccionar y copiar el contenido de la tabla desde la cabecera hasta el final (en la imagen de arriba se indica dentro de un marco rojo). Una vez copiado se pegará en el Notepad o Notepad++ de Windows.

Nota 1: Si usas Mac, usa el programa “Text-edit”.

Nota 2: Se recomienda usar “Adobe Acrobat” o abrir el PDF con “Google Chrome”, si al pegar el contenido no tiene el formato como aparece a continuación.

6/ Guardarlo con extensión ‘.CSV’ como por ejemplo “Portfolio_Revolut.csv”.

Notepad
Notepad++

Nota: Si presentaste el modelo 720 anterioremente, recuerda descargar también el extracto de ultimo año en que presentaste el Modelo 720, tal y como se explica aquí.


1.5 Extracto en XTB

XTB deposita los valores en el país de origen de los propios valores. Es decir, aquellas acciones pertenecientes a empresas españolas, son depositadas en España. En este caso no tendríamos que incluirlos en el modelo 720.

Sin embargo, si tenemos acciones procedentes de cualquier otro país que no sea España, estas son depositadas en el país en cuestión, por lo que tendremos la obligación de declararlas en el modelo 720.

XTB proporcionará un extracto con el listado de valores a fecha de 31 de Diciembre, como se muestra en el ejemplo de acontinuación.

Para automatizar el modelo 720, hay que obtener el extracto de XTB que proporciona en el “Rincón del Cliente”. Para ello hay que acceder a tu cuenta de XTB.

1/ Ir a xStation 5 de XTB: https://xstation5.xtb.com/?branch=es#/_/login

2/ Ir a “Mi cuenta” -> “Rincón del Cliente”

3/ Ir a “Mi Perfil -> Documentos” . Descargar el “ModeloD6_2021_XXXX.pdf”.

 

4/ Abra el documento PDF, seleccionar y copiar el contenido de la tabla desde la primera linea de posición hasta el final (en la imagen de a continuación se indica en amarillo). Una vez copiado se pegará en el Notepad o Notepad++ de Windows.

Puedes guardarlo con extensión ‘.CSV’ como por ejemplo “Portfolio_XTB.csv”

Notepad
Notepad++

Nota: Si presentaste el modelo 720 anterioremente, recuerda descargar también el extracto de ultimo año en que presentaste el Modelo 720, tal y como se explica aquí.


1.6 Extracto en Trading 212

Trading 212 proporciona un “estado de cuenta mensual” en donde encontraras tus operaciones abiertas hasta el último día de ese mes. Para obtener el resumen de posiciones, tendremos que esperar a que nos llegue el email de estado de cuenta mensual de diciembre que suele ser durante el día 2-3 de enero.

En el ejemplo de acontinuación seleccionas y copias el contenido de la tabla debajo de “Open positions at the end of the day”:

A continuación seleccionar y copiar el contenido de la tabla desde la cabecera hasta el final (en la imagen de arriba se indica dentro de un marco rojo). Una vez copiado se pegará en el Notepad o Notepad++ de Windows.

Puedes guardarlo con extensión ‘.CSV’ como por ejemplo “Portfolio_T212.csv”

Notepad en T212

 

Notepad++ en T212

Nota: Si presentaste el modelo 720 anterioremente, recuerda descargar también el extracto de ultimo año en que presentaste el Modelo 720, tal y como se explica aquí.


1.7 Extracto en Admiral Markets

Admiral Markets proporciona un “estado de cuenta diario” en donde encontraras tus operaciones abiertas hasta ese día. Para realizar el Modelo 720 tendremos que abrir el email del 31 de diembre.

A continuación seleccionar y copiar el contenido de la tabla desde la cabecera hasta el final (en la imagen de arriba se indica dentro de un marco rojo). Una vez copiado se pegará en el Notepad o Notepad++ de Windows.

Puedes guardarlo con extensión ‘.CSV’ como por ejemplo “Portfolio_ADM.csv”

Notepad para Admiral Markets
Notepad++ para Admiral Markets

Nota: Si presentaste el modelo 720 anterioremente, recuerda descargar también el extracto de ultimo año en que presentaste el Modelo 720, tal y como se explica aquí.

© 2021 AUTODECLARO.ES – Todos los derechos reservaDOS

SOFTWARE DESARROLLADO EN ESPAÑA

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00